Vigo al minuto

Rodean la rotonda de Alcampo para seguir oponiéndose a la colocación del barco en Coia

Los vecinos califican su oposición como la de 'las mandarinas y los poemas'/Tresyuno Comunicación

Alrededor de 40 personas han respondido este miércoles a la convocatoria de la Asamblea Aberta de Coia y han rodeado la rotonda de Alcampo para protestar, una vez más, contra la colocación en la misma del ‘Bernardo Alfageme’.

Sus portavoces afirmaron que el barco es “solo la gota que colma el vaso” del descontento de los vecinos otra chispa que ha hecho saltar el descontento social que “le ha estallado al Concello y al alcalde en la cara…los trabajadores sociales municipales, están en la calle y los vecinos de Vigo están al límite”.

A su juicio, la democracia no es solo votar en las elecciones, existe la “democracia social” y “si el Concello no quiere verlo es porque se ha cerrado a la realidad”, una realidad que, indicaron, es la de la crisis que ha afectado a padres de familia de más de 40 años que se han visto sin trabajo y sin medios ni ayudas para mantener sus casas.

Asamblea Aberta de Coia ha rechazado las acusaciones del concelleiro de Seguridade, “esta protesta, que seguirá a pesar del barco, es pacífica, es la protesta de las mjandarinas y los poemas…y si ha habido violencia ha sido por parte del Concello, que ahora hasta multa los coches de megafonía que están circulando por Vigo anunciando la manifestación que hemos convocado para este viernes”.

Los representantes de la Asamblea se referían a las declaraciones de Carlos López Font que este martes, y hoy, ha acusado a los opositores de llevar a cabo una actuación “violenta” e “intimidatoria” y ha calificado a la Asamblea Aberta de ser un “movimiento político” apoyado por partidos “marginales”, como Podemos, Anova o Equo.

López Font ha confirmado que el Concello ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el contenido de un mensaje publicado por la Asemblea Aberta de Coia en Facebook, que volvió a considerar “violento, intimidatorio y de tono fascista”.

 

También te puede interesar