Destacados

La portada de #Charlie Hebdo, guardaba una sorpresa: un pene

La primera edición de la revista Charlie Hebdo, publicada tras el ataque terrorista contra su redacción hace una semana-en el que murieron 10 de sus trabajadores, el director entre ellos- provocó este miércoles una afluencia masiva a los puntos de venta: en algunos kioscos de París y otras ciudades la revista se agotó en las primeras horas.

Aunque inicialmente estaba previsto imprimir 3 millones de ejemplares- en varios idiomas, incluido el árabe- la gran demanda ha obligado a tirar otros 2 millones más. La venta de este número se mantendrá durante dos meses y los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.

El nuevo número, con el título de portada ‘Todo está perdonado’ y una caricatura de Mahoma en la portada que sujeta un cartel con la frase ‘Je suis Charlie’, no solo se burla por ejemplo de los terroristas islamistas, sino que en el dibujo de portada es posible ver un pene dándole la vuelta. En otro se representa a uno de los atacantes como un hombre que trabaja como basurero. En una viñeta aparece desorientado ante dos contenedores de basura en los que se lee ‘bueno’ y el ‘malo’, diciendo: ‘Es demasiado complicado’. En otra viñeta los atacantes abatidos por la policía preguntan en el cielo por las vírgenes que esperan como recompensa de dios a los ataques terroristas. Pero todas están con el equipo de Charlie, que las llaman desde una nube en la que se celebra una fiesta salvaje.

 

También te puede interesar