Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Policía Nacional prohíbe a sus agentes difundir información o imágenes relacionados con su actividad

Posted by on Ene 14th, 2015 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Dirección General de la Policía Nacional ha advertido a los agentes que está expresamente prohibido difundir en redes sociales o medios de comunicación cualquier tipo de información, fotografías o datos relacionados con la actividad policial, y ha recordado que estos comportamientos pueden infringir el deber de secreto profesional y conllevar posibles responsabilidades para sus autores.

En una orden enviada a todas las comisarías, se dice que “con relativa frecuencia” aparecen publicadas informaciones o imágenes relacionadas con la actividad policial operativa que “en ocasiones provienen de funcionarios policiales que las hacen circular a través de redes sociales”. En este sentido, se advierte de que solamente los funcionarios legitimados como Policía Científica, Grupos especializados o Gabinetes de prensa, pueden tomar fotografías o vídeos de las escenas de la actividad policial operativa.

Desconocemos si esta prohibición se extiende, también, a otros cuerpos de las fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, Policía Autonómica y Local, y si las normas consideran también una infracción alertar a miembros de la prensa de que se ha producido un incidente para que puedan acercarse al lugar del mismo y recabar información o logar y difundir imágenes.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM