Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Al Celta solo le faltó un gol en San Mamés para remontar en la Copa del Rey (0-2)

Posted by on Ene 14th, 2015 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Un solo gol. Solo uno. Eso le ha faltado al Celta para darle la vuelta a la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. El equipo, que debía remontar un 2-4 en contra logró un 0-2 en ‘la catedral’. Debutaron el joven canterano Samu, quien ocupó de inicio el costado izquierdo de la zaga, y Theo Bongonga, en la posición de extremo zurdo

Los vascos empezaron empujando queriendo zanjar cuanto antes pero a los minutos de acoso local siguió la reacción de los vigueses, que se hicieron con el dominio del juego. A los 11 minutos Santi Mina se fue por velocidad por la banda derecha y lanzó con poco ángulo colocando un balón que obligó a Herrerín a emplearse a fondo.

A los 32 minutos, penalti a favor del Celta no señalado tras una gran jugada de todo el ataque, con remate a puerta de Santi Mina desviado por la mano por De Marcos que el árbitro no vio.

Herrerín desvió con una gran parada a los 38 minutos un buen lanzamiento de falta de Orellana desde la frontal. El Celta era superior al Athletic, que centraba todos sus esfuerzos en defender. Al borde del descanso Sergi Gómez cabeceó fuera por muy poco una falta lateral ejecutada por Álex López en otra buena ocasión para los vigueses.

En la segunda parte el equipo se puso por delante: excepcional jugada de Santi Mina cuyo  centro fue despejado a puerta por Etxeita. Poco después, Bondonga sustituyó a Álex López en el segundo debut céltico en el partido. El belga remató alto con la derecha tras una buena cesión de Charles.

A los 14 minutos, penalti de Mikel Rico a Charles. Orellana lanzó y anotó el segundo para los celestes, dejándolos a un solo gol de hacerse con la eliminatoria. El Athletic, movió el banquillo y trato de dar un paso adelante para zafarse del dominio vigués.

En el tramo final el Celta siguió empujando con empeño el gol que le diese la clasificación ante un Athletic que defendía con firmeza acabando con las posibilidades de los vigueses.

Ficha técnica

0-Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui, Iturraspe, Rico, Beñat (Iraola, min.61), Muniain, Williams (Aduriz, min.61) e Ibai (Susaeta, min.67)

2-R.C.Celta: Rubén, Sergi Gómez, Cabral, Fontàs, Samu, Radoja, Augusto (Borja Fernández, min.46), Álex López (Theo Bondonga, min.51), Orellana (Pablo Hernández, min.67), Santi Mina y Charles

Goles: 0-1, min.48: Etxeitia en propia puerta; 0-2, min.59: Orellana, de penalti

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM