Vigo al minuto

Caballero menciona la “Fontana di Trevi de Roma” al hablar del barco en la rotonda de Coia

La rotonda de Alcampo, este lunes

El alcalde ha reiterado este lunes que el ‘Bernardo Alfageme’ se colocará en la rotonda de Alcampo, “porque es lo que quiere la ciudad”. En respuestas a preguntas de los periodistas, tras un acto en el MARCO, Abel Caballero afirmó que “cientos de personas” se le acercaron este fin de semana mientras paseaba por Samil y “todas” le felicitaron por la iniciativa de poner el barco en la Avenida de Castelao.

Caballero enfatizó que en Vigo, “que es líder mundial en pesca, no había hasta ahora un monumento que recordase a los marineros” y repitió que la colocación del barco en Coia, “que no hay que olvidar que está a 400 metros del mar”, es el mejor homenaje al trabajo de quienes han pasado su vida en la mar.

El acalde se refirió a ciudades que tienen monumentos emblemáticos que son visitados por miles de personas y que forman parte de su historia y, en relación con el proyecto de colocar el congelador en la rotonda de Alcampo añadió, “como la Fontana de Trevi, en Roma”.

Sobre las palabras del párroco del Cristo de la Victoria, que este sábado aseguró que, con el empeño de poner el barco en Coia “Abel Caballero ha generado una situación de violencia que antes no existía”, el alcalde solo comentó, “me da igual lo que diga este señor”, al tiempo que recordó que fue “Corina Porro y el BNG” los que dejaron “pudrirse” el ‘Bernardo Alfageme”.

Los agentes de la Policía Local vigilan las obras desde esta madrugada/Tresyuno Comunicación

Mientras Caballero respondía a la prensa, en la rotonda de Alcampo las obras, custodiadas por una veintena de agentes de la Policía Local, seguían adelante y completaban los trabajos de cimentación, iniciados esta madrugada, de la ‘bañera’ sobre la que se colocará el barco, ante la protesta, de los opositores a su instalación.

Según ha podido saber esta redacción, el ‘Bernardo Alfageme’ será trasladado en los próximos días, una vez que se acabe la adecuación del terreno y fragüe la ‘cuña’ en la que se colocará la quilla. Una fuente municipal ha comentado que es posible que el barco se lleve el próximo domingo, día 18, a última hora y aprovechando que habrá menos tráfico al ser fin de semana.

 

 

También te puede interesar