Paris contre le terrorisme

Fotografía: france24.com

La marcha comienza oficialmente a las 3 de la tarde, pero ya no cabe una sola persona más en el lugar desde el que saldrá esta ‘Marcha Republicana’, que estará encabezada por el presidente de Francia, François Hollande.

La manifestación partirá de la plaza de la República y acabará en la plaza de la Nación y habrá dos recorridos simultáneos: el primero irá por el bulevar de Voltaire, que conecta ambas plazas de París, y el segundo recorrerá la avenida de la República, el bulevar de Ménilmontant y el bulevar de Charonne.

Más de 2.200 policías formaran el despliegue de seguridad que proteja la marcha, según el ministro de Interior, “encargados de mantener los itinerarios, de asegurar que haya hueco para la llegada y la salida de las personalidades y de canalizar a los participantes”.

Varios líderes mundiales han confirmado su asistencia, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron,  la canciller alemana, Angela Merkel, o el primer ministro italiano, Matteo Renzi. A ellos se unirán el presidente de Palestina, Mahmud Abbas; el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu; el primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, representantes de la Liga Árabe y varios líderes musulmanes de África han llegado a París para pedir el fin del terrorismo islámico. Así, también estarán los presidentes de Malí, Ibrahim Boubacar Keita; Níger, Mahamadou Issoufou, y de otros países africanos como Gabón, Ali Bongo Ondimba, además del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

También habrá representantes de los principales partidos políticos franceses, el ex presidente Nicolas Sarkozy y los ex primeros ministros Edouard Balladur, Alain Juppé, Lionel Jospin, Jean-Pierre Raffarin, Dominique de Villepin, François Fillon y Jean-Marc Ayrault, no se unirá a ellos la líder del filonazi Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ha criticado el “electoralismo” y la “polémica indecente” de esta manifestación.

 

También te puede interesar