Destacados Nacional

Encuesta de El País, Podemos:28,2%, PSOE:23,5%, PP:19,2%, Ciudadanos: 8%

Podemos se confirma como primera fuerza política: por tercer mes consecutivo, la formación de Pablo Iglesias supera a PP y al PSOE en intención de voto, según un estudio de Metroscopia que publica hoy El País.

El 28,2% de los encuestados votaría a Podemos de celebrarse hoy las elecciones generales, por delante del PSOE partido que recibe el 23,5% del apoyo de los encuestados y pierde cuatro puntos frente a la encuesta de diciembre, y a 9 puntos del PP que, siempre según el sondeo de El País, lograría el 19,2% del respaldo del electorado.

La cuarta fuerza política sería Ciudadanos, que lograría un 8% de los votos de celebrarse hoy las elecciones y que crece a costa del PP y de la abstención; detrás se sitúa Izquierda Unida (IU), con un 5%, y UPyD, con el mismo porcentaje.

La encuesta señala la valoración del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha empeorado desde noviembre pasado y que Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, es el único dirigente que obtiene un saldo positivo (+5 frente al -50 del presidente del PP, Mariano Rajoy, o al -16 del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez).

 

También te puede interesar