Vigo al minuto

Padre Juan, párroco del Cristo de la Victoria de Coia, “Caballero ha generado una situación de violencia que antes no existía”

Un momento de la rueda de prensa de la Asemblea Aberta de Coia, este sábado en la iglsia del Cristo de la Victoria/Tresyuno Comunicación

Opositores a la colocación del ‘Bernardo Alfageme’ en la Avenida de Castelao, denunciaron este sábado lo que consideran “actos represivos” del gobierno local que, recalcaron, son la continuación de las descalificaciones iniciadas por el alcalde desde que, el pasado 4 de diciembre, empezaron a movilizarse contra la colocación del barco en la rotonda de Alcampo.

En una rueda de prensa celebrada en la iglesia del Cristo de la Victoria, a la que asistieron más de un centenar de vecinos, los representantes de la Asamblea Aberta de Coia, negaron rotundamente que las tres personas detenidas por la Policía Local acusadas de haber agredido a varios agentes, cometiesen dichas agresiones. “La presión para que dejásemos de movernos en contra de este gasto, que es una burla en un barrio en el que hay personas empobrecidas por la crisis, fue de multar a quienes nos animaban tocando el claxon del coche cuando circulaban por la rotonda” a, enfatizaron, denunciar por agresiones a tres de los manifestantes, “acusaciones que pueden llevar aparejadas penal de hasta 5 años de cárcel y que los policías saben que son falsas”.

“Los policías han hecho estas denuncias, y han ratificado en el juzgado que fueron agredidos, sabiendo que lo que dicen es mentira: no hubo esas agresiones, hay decenas de documentos gráficos que lo prueban”, enfatizaron. Sobre el motivo por el cual los agentes habrían mentido, los representantes de la Asamblea Aberta afirmaron que “hay órdenes expresas de criminalizar esta protesta, para acabar con ella…pero no es lo mismo una multa de 40 € por tocar la bocina, que una acusación que podría suponer ir a prisión”.

El padre Juan, antes de empezar la rueda de prensa/Tresyuno Comunicación

Especialmente crítico fue el párroco del Cristo de la Victoria quien calificó de “falacia de Abel Caballero” que quienes se oponen a la ubicación del Benardo Alfageme en la Avenida de Castaleo sean violentos o sirvan a intereses políticos. El padre Juan afirmó que la parroquia lleva 40 años vinculada a los vecinos y a movimientos sociales que han denunciado las carencias en materia de Bienestar, “de este concello y de otras administraciones”, y “para todos nosotros este proyecto es un mazazo y una vergüenza que pone el enriquecimiento por delante de la dignidad y del bienestar de las personas”.

El padre Juan hizo una llamada a los agentes de la Policía Local para que “reflexionen sobre esas mentiras, que recuerden que primero son seres humanos y que deben de decir la verdad. También tuvo duras palabras para el alcalde, “Abel Cabllero está generando una situación de violencia, en esta ciudad y en este barrio…una situación que antes no existía…le pido que piense en otros modos de ejercer el gobierno”.

Los representantes de la Asamblea Aberta afirmaron que seguirán con sus protestas, “que no son solo por el barco…llevamos más de dos años denunciando la política social del Concelloel barco es la guinda…un insulto a un barrio empobrecido…pero estamos dispuestos a luchar contra cualquier tipo de despilfarro”.

 

También te puede interesar