Vigo al minuto

La Xunta no tiene noticias sobre el inicio de las obras de la ampliación de Rande

La Xunta confía en que las obras de ampliación de la autopista AP-9 en el puente de Rande comenzarán “lo más rápido posible”. Eso sí, la conselleira de Territorio e Infrestructuras reconoció este viernes que  no tiene comunicación oficial del Ministerio de Fomento acerca del inicio de los trabajos, adjudicados a ACS y Puente por 130 millones de euros.

Hay que recordar que el 29 de agosto el Boletín Oficial del Estado publicaba el anuncio de  expropiación forzosa de más de 7.500 metros cuadrados, que afectan a 70 fincas de propio Rande y de Chapela. Segundo el anuncio, la expropiación no afectará a parcelas enteras-aunque sí supondrá el derribo de 12 casas, 9 delas en Chapela.

En respuesta a los periodistas durante una visita a Redondela, Ethel Vázquez, ha subrayado que la construcción de esos carriles adicionales, uno en cada sentido, que debían estar en funcionamiento en 2017, son una “actuación importante que repercutirá de forma positiva en la economía y en la movilidad de los vecinos del área metropolitana de Vigo”.

El plazo de ejecución previsto, una vez iniciadas las obras, es de 23 meses y, según la concesionaria de la AP-9 no habrá que suspender, en ningún momento, la circulación por el puente.

 

También te puede interesar