Ciencia y Tecnología

¿Profesor Hawking unas ostras de A Pedra para festejar esos 73 años?

Stephen Hawking en A Pedra el pasado 11 de octubre

La próxima semana llega a los cines españoles ‘La teoría del todo’, la película basada en la vida del famoso físico Stephen Hawking, quien este jueves 8 de enero celebró su 73 cumpleaños. Más allá de sus logros profesionales y su vida privada, la vida de Hawking destaca por sus décadas de convivencia con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Los dos años de vida que pronosticaron los médicos se han convertido en 52, desde que le diagnosticaron la enfermedad.

La lucha contra la enfermedad no ha sido fácil; la pérdida de control sobre su cuerpo le llevó a una silla de ruedas, a la realización de una traqueotomía y a necesitar de un sintetizador para poder articular las palabras.

No obstante, Hawking –que el pasado 11 de octubre estuvo en Vigo- se ha convertido en el científico más popular del planeta por su afán por desentrañar las leyes básicas del universo y su capacidad para divulgar sus descubrimientos, que han llegado al público a través de varios libros, como Breve historia del tiempo (1988), A hombros de gigantes (2002), El universo en una cáscara de nuez (2001), Brevísima historia del tiempo (2005), La clave secreta del universo (2007) o El gran diseño (2010).

“He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo a morir, pero no tengo prisa. He disfrutado de cada momento y tengo tantas cosas que hacer”, dijo cuando cumplió 70 años.

 

También te puede interesar