Video Vigo al minuto

El acusado de agredir a un policía local en la rotonda de Alcampo, será juzgado por la vía ordinaria

Uno de los despliegues de la Policía Local en Alcampo/Tresyuno Comunicación

Xurxo R.M., que fue detenido este miércoles en la rotonda de Alcampo, acusado de agredir a un agente de la Policía Local mientras se desalojaba el lugar, será juzgado por la vía ordinaria, en una sala de lo Penal de Vigo, puesto que al denunciarse un ataque a un miembro de los cuerpos de Seguridad, se trataría de un delito penado hasta con 5 años de cárcel.

Tanto él como el agente que denunció la agresión, estaban citados este jueves a un ‘juicio rápido’, pero la abogada del acusado pidió al juez que el mismo no se celebrase y que se acudiese a una vista penal para que, de esta manera, pudieran presentarse varios testigos y pruebas gráficas-vídeos- que demostrasen que no hubo tal agresión.

Xurxo ha afirmado que testificó ante el juez que no agredió al agente y ha asegurado que “todo fue un montaje” de los policías que, afirmó, sí que fueron violentos cuando desalojaron la rotonda.

Por su parte, el policía que habría sido agredido, acudió al juzgado con el brazo vendado y en cabestrillo y se ratificó que Xurxo R.M., tras el desalojo, le golpeó en un brazo mientras lo esposaba, aportando en el acto el parte médico en el que se detallan dichas lesiones.

 

También te puede interesar