Pacientes por los pasillos del Meixoeiro, falta de camillas y horas de espera por falta de personal

A la hora de redactar esta información, decenas de personas están esperando en los pasillos del Hospital do Meixoeiro para ser atendidos, según afirman trabajadores del mismo, algo que, subrayan, pasa desde este martes y se ha ido intensificando durante la madrugada de hoy.

Según denuncia el personal, esta situación se ha visto agravada por la derivación al Meixoeiro de “enfermos que debían de ser ingresados en el Xeral donde no había camas libres porque no hay suficiente personal”. Por ello, alertan, se ha dado la circunstancia de que ha habido momentos en los cuales “no había ni camillas y los pacientes estaban en la sala de espera o de pie en los pasillos”.

A ello hay que añadir, que sigue la huelga de médicos de Urgencia, “aunque los servicios mínimos señalados son del 100%”, y que “hay falta de ropa de cama desde que el sábado se estropeó otra de la lavadoras”.

Desde centrales sindicales como la CIG se señala como culpable al Gobierno gallego “por su política de recortes y cierre de camas”, además de su falta de previsión, ”porque además esta situación coincide con la escasez de personal, puesto que no hay sustituciones para quienes están de vacaciones por Navidad, y con un repunte de casos de gripe, que aún no ha llegado a su momento más alto”.

 

También te puede interesar