Deportes

Muhammad Ali sale del hospital tras recuperarse de una infección urinaria severa

Muhammad Ali ha recibido el alta médica en el hospital donde estaba internado desde el 20 de diciembre aquejado de una infección urinaria severa. Según su portavoz Ali, que dejó el centro médico este martes por la noche, agradece el “efusivo apoyo y los continuos buenos deseos”, y afirmó que el ex boxeador ansiaba celebrar su 73 cumpleaños con familiares y amigos.

Alí, unico hombre que ha ganado en tres ocasiones el título mundial de los pesos pesados, y un referente en la lucha por los derechos civiles, los derechos humanos y la igualdad, fue internado por lo que se creía que era una neumonía y que, finalmente ha resultado ser una infección de orina.

El campeón, aunque le fue diagnosticado con el mal de Parkinson en 1984, tres años después de retirarse del boxeo profesional con un récord de 56 triunfos y cinco derrotas, no ha dejado de desarrollar una intensa actividad, no solo relacionada con el deporte, sino con una inagotable labor humanitaria y benéfica en favor de todo tipo de causas.

En 1990 viajó a Irak para intervenir en la liberación de unos rehenes; en 1998 fue designado mensajero de la paz por parte de las Naciones Unidas, y promueve y patrocina el ‘Muhammad Ali Center’, que fomenta los valores cívicos, y el ‘Muhammad Ali Parkinson Center’, para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

 

También te puede interesar