Destacados Nacional

Interior condecoró a 45 policías, por su ‘actuación’ durante el dispositivo del día de las ‘Marchas por la Dignidad’

Interior condecoró a 45 policías que participaron en el despliegue de las Marchas de la Dignidad celebrado el pasado 22 de marzo que terminó con numerosos incidentes.

“Han sido otorgadas 7 cruces al Mérito Policial con distintivo Rojo y 38 con distintivo blanco” dice el Gobierno. Además, se concedieron “6 felicitaciones Tipo A, 107 Tipo B, 17 Tipo C y 19 Colectivas, es decir, un total de 194 recompensas de las diferentes categorías”, ha detallado el Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Entre los condecorados por su ‘actuación’ durante ese día, están el responsable de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona y el jefe de los antidisturbios, José Miguel Igusquiza –que han sido premiados, según responde Interior, al cumplir todos los requisitos de la Ley de Condecoraciones de 1964, firmada por el dictador Francisco Franco.

Hay que recordar que, entonces, tanto los sindicatos como los funcionarios de las Unidades de Intervención Policial (UIP), les culparon a ambos de la mala planificación y de la gestión del dispositivo: de hecho, el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Vázquez, tuvieron que comparecer en el Congreso para explicar la acción policial en aquella ocasión.

 

También te puede interesar