vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Cientos de niños muertos en Siria por el bombardeo de escuelas

Posted by on Ene 6th, 2015 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este martes los “cientos de niños muertos o heridos en los al menos 68 ataques a escuelas” registrados en 2014 en Siria y ha advertido de que “el conflicto que sigue adelante y el cierre reciente de algunas escuelas en Raqqa y Deir-ez-Zour y en zonas rurales de Aleppo puede haber interrumpido la educación de 670.000 niños en edades de enseñanza primaria y primeros cursos de secundaria”.

“Las escuelas deberían ser respectadas como zonas de paz y refugios seguros para los niños, en los que pueden aprender sin temor a la muerte o a ser herido”, ha señalado el representate de la ONU para Siria, al tiempo que ha añadido que UNICEF ha hecho “reiterados llamamientos a todas las partes para que reafirmen su responsabilidad de proteger del conflicto a los niños, las escuelas y otras infraestructuras civiles”.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM