Sucesos

Arrestado después de que intentase matar a su pareja de un disparo

El 016 está operativo los 365 días del año y no deja rastro en el recibo del teléfono

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y amenazas por supuestamente intentar matar a su ex pareja tras dispararle cuando ésta estaba en el balcón en su vivienda de Castellón,

Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 10 de la noche del pasado 23 de diciembre cuando se recibió una llamada al 091 en la que una mujer comunicaba que su ex pareja había acudido a su domicilio a amenazarla a ella y a su familia y había disparado un arma de fuego.

A la llegada de los agentes, comprobaron que el disparo se había hecho con un arma real y que este hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima. El hombre presuntamente acudió al domicilio y desde la calle le amenazó a voces hasta que salió al balcón, momento en el que realizó un disparo con el arma de fuego que impactó en la pared del inmueble cerca de donde se encontraba la mujer.

Tras los hechos, el hombre huyó del lugar en su vehículo y se iniciaron las investigaciones para localizarlo. Tras días de búsqueda, los agentes pudieron saber que se encontraba en Tarragona, en la localidad de Tortosa, oculto en una casa de campo donde fue localizado y detenido.

Este hombre, con antecedentes policiales por malos tratos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

 

También te puede interesar