Vigo al minuto

¡Llegaron los Reyes!

Su Majestad el Rey Baltasar, llegando al comienzo de la Cabalgata/Tresyuno Comunicación

Decenas de miles de personas han salido a la calle, este lunes, en Vigo para dar la bienvenida a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que desde primera hora están en la ciudad tras haber llegado de Oriente. A las 10, Sus Majestades han visitado a los niños que están internados en varios hospitales, a los que han saludado. A las 12 se han pasado por el Auditorio Municipal, en el Concello, y han recibido las últimas cartas de decenas de chavales, a los que han invitado a bizcocho y churros.

Pasadas las 5 de la tarde, el alcalde les ha entregado las llaves de Vigo en la Porta do Sol, una llave que, dijo, “es la que abre todas las casas” para que puedan entrar y dejar los regalos que, según Sus Majestades, este año llegarán a los niños y niñas de Vigo que “como hemos podido comprobar, se han portado muy bien a lo largo de todo el año”.

Miles de personas esperando a los Reyes Magos en el centro de Vigo/Tresyuno Comunicación

Una hora más tarde, ha arrancado, desde el Nudo de Isaac Peral, la Cabalgata, con la carroza de la Cartera Real en primer lugar, seguidas de las del rey Melchor, Gaspar y Baltasar que, este año han lanzado al aire más de 4.000 kilos de caramelos, durante todo el recorrido, que ha seguido por García Barbón y Policarpo Sanz, antes de llegar a la Porta do Sol, desde donde los Reyes se han ido a descansar porque, como comentó Baltasar a vigoalminuto, “tenemos una noche de muchísimo trabajo”.

Uno de los caballos que participó en la Cabalgata/Tresyuno Comunicación

El Rey Baltasar ha agradecido la bienvenida de los vigueses, el trabajo de las 1.200 personas que han participado en la Cabalgata, la vigilancia de los 104 agentes de la Policía Local, que se han asegurado de que todo fuese bien, “además de los voluntarios de Protección Civil y de los miembros de la Cruz Roja”.

Sobre los regalos que traen, el rey nos ha dicho que “hemos tenido en cuenta el buen comportamiento y, sobre todo, que hubiese regalos para todos, especialmente en aquellas casas donde la crisis ha sido más dura…además, hemos tenido un cariño especial con los más pequeños y con nuestros amigos que hoy están malos o que tienen que pasar este día en el hospital y a los que queremos mucho y les deseamos que se recuperen muy pronto”.

También le hemos preguntado a Su Majestad ‘¿quién le lleva los regalos a los Reyes Magos, Papá Noel?’, “jajaja, Papá Noel siempre nos hace una visita antes de venir…pero para él y para nosotros el mejor regalo es que todos: los niños, sus padres y sus abuelos, se lleven bien, sean felices, se quieran, se ayuden y ayuden a quienes más lo necesitan”.

 

También te puede interesar