Destacados Nacional

En libertad, con cargos, el joven que causó el cierre de Atocha, que no tiene nada que ver con grupos islamistas

El Juzgado de Instrucción nº 7 de los de Plaza de Castilla, en Madrid, ha ordenado la puesta en libertad del joven detenido este viernes en la Estación de Atocha, acusado de causar la detención de un tren y el cierre de la estación tras amenazar con suicidarse.

El joven- que no tiene vinculación alguna con grupos radicales o islamistas, según ha confirmado el Ministerio de Interior- en contra de lo publicado, incluso en portada, por algún medio– está imputado por un supuesto delito de desórdenes públicos aunque, como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, no se han acordado medidas cautelares.

El arrestado, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico desde 2013, estuvo ingresado el pasado mes de diciembre en el hospital Gregorio Marañón para recibir tratamiento y tiene un antecedente reciente por amenazas y violencia de género, con orden de alejamiento. En la bolsa donde presuntamente llevaría explosivos la Policía no encontró más que una botella de agua y una chilaba.

 

También te puede interesar