Destacados Internacional

Aparecen dos grandes objetos bajo el mar que podrían ser los restos del avión de Air Asia

Los equipos de búsqueda del avión de AirAsia desaparecido hace una semana han localizado “dos grandes objetos” de unos 30 metros de longitud en el fondo del Mar de Java, según ha informado este sábado el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

El mismo ha explicado en una rueda de prensa que estos dos grandes objetos, que podrían pertenecer al vuelo QZ8501, se encuentran sumergidos, por lo que la Agencia de Búsqueda y Rescate está intentando obtener imágenes a través de submarinos a control remoto.

Los radares indican que el primero de estos objetos mediría 9,4 metros de longitud, 4,8 metros de ancho y 0,4 metros de profundidad, mientras que el otro mediría 7,2 metros de longitud por 0,5 metros de ancho.

Los esfuerzos de los equipos de rescate se están centrando en encontrar a las víctimas del vuelo: hasta ahora se han recuperado 22 cuerpos del Airbus A320-200, que se estrelló el domingo durante un viaje desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur, con 162 personas a bordo.

Por el momento se han encontrado pequeñas piezas del fuselaje y otros elementos, pero no ha habido rastro de las ‘cajas negras’, claves para comprender por qué el avión desapareció de los radares poco después de despegar y pedir un cambio de ruta por el mal tiempo.

 

También te puede interesar