Destacados Internacional

El Gobierno de Indonesia confirma que los restos hallados en el mar son del avión de Air Asia desaparecido

Un oficial de la Fuerza Aérea indonesia ha avistado este martes en aguas próximas a la costa oeste de Kalimantan lo que podría ser un cadáver, un chaleco salvavidas y restos del avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que desapareció de los radares el domingo cuando volaba de la ciudad de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo, según han informado medios locales.

“Podemos confirmar que es el avión de AirAsia. El ministro de Transportes va a desplazarse al lugar”, ha declarado a AFP el director general de la aviación civil de Indonesia.

En el aparato viajaban 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso de virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta. Dos minutos después, se perdió el contacto con el aparato, del que no se detectó ninguna señal de socorro.

 

También te puede interesar