Vigo al minuto

Caballero cree que su gestión ha sido excelente, y dice “no he ido más rápido porque no tenemos 14 concejales”

Abel Caballero, este martes, durante la rueda de prensa en el Conello/Tresyuno Comunicación

Este martes, Abel Caballero, en su última rueda de prensa del año, no reprimió una carcajada cuando un periodista le preguntó si, como declaró el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, está nervioso porque no sabe quién será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía. “Este gobierno tiene un apoyo masivo de los ciudadanos…seguramente es el gobierno que más apoyo ha tenido en la historia de la ciudad…no solo durante la democracia…en toda la historia…me da exactamente igual quien sea el candidato del PP”.

Esta confianza fue la banda sonora de la comparecencia del alcalde de la que el estribillo podría ser “Vigo tiene ahora más olivos que en la época de los Reyes Católicos”. Este fue el primero de los logros que destacó como resumen de 2014, en el cual, empezó leyendo un listado de humanizaciones, “si lo leo todo no llego a la Xunta de Goberno”, en las que, recalcó se ha invertido una cantidad “muy por encima de los 30 millones de euros”. También destacó las inversiones en Bienestar, no hay un solo ayuntamiento de España que haya hecho algo parecido…hemos hecho que el gasto pasase de 5 a 12 millones…reto a cualquiera que me cite un solo ayuntamiento en España…gobernado por PP, PSOE, el Bloque o Izquierda Unida que haya destinado más a política social”.

Caballero también se felicitó por las actuaciones en Educación, y en Empleo, enfatizando que este año, gracias a las inversiones municipales se han creado “2.500 puestos de trabajo”. El alcalde también reivindicó su gestión en temas tan dispares como el desarrollo del Plan Xeral de Ordenación Municipal, las acciones que facilitan la circulación de las motos, el pavimentado de “decenas y decenas de calles”, el aumento de plazas de aparcamiento para descapacitados, las nuevas rutas desde Peinador, “que no tardarán en tener una nueva conexión con Centro Europa”, el aumento de las propuestas culturales, la mejora de los túneles o las nuevas escaleras mecánicas.

Abel Caballero se detuvo en los resultados económicos, recordando que pese a congelarse el billete de Vitrasa, los impuestos de circulación, lixo, la contribución, o la circulación, “haciendo de Vigo el Concello con la carga fiscal más baja de Galicia”, en abril se alcanzará una tasa de deuda del 7%, y en mayo, “porque el Gobierno ha decidido reconocer la buena gestión de los ayuntamientos, tendremos cero intereses de deuda en mayo…que es lo mismo que decir que estaremos en deuda cero…¡lo conseguimos!…este es el resultado de esta gestión y seguimos con marcha imparable…mientras esto pasa en Vigo, en Coruña, su ayuntamiento está intervenido”.

Eso sí, el alcalde delegó en los periodistas el ‘apartado’ de la autocrítica, “hágala usted”, respondió cuando le preguntaron por ello, limitándose a asegurar que “si llegamos a ser 14 concejales hubiésemos ido más deprisa”, concluyó, diciendo que no iba a hacer comentario electoral alguno con la frase, “yo soy candidato a la Alcaldía desde hace 4 años…y, si gano en mayo, volveré a serlo dentro de otros 4…Vigo necesita proyectos a largo plazo y no la improvisación del BNG y el PP”.

 

También te puede interesar