'Qué te cuentas?'

Enfermos de hepatitis C se encierran en el Hospital 12 de Octubre, “luchamos por nuestra vida”

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) ha convocado este jueves un encierro indefinido en el hospital madrileño 12 de Octubre para reclamar los nuevos medicamentos que tratan dicha enfermedad y que afecta a más de 900.000 personas en España, según la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).

Personas afectadas por la enfermedad, han exigido que se suministre a los enfermos más graves el tratamiento de ‘última generación’: los medicamentos Olysio y Solvadi– sofosbuvir y simepravir-. Estos medicamentos entraron en la financiación pública el pasado mes de noviembre, pero siguen sin prescribirse a los afectados por el virus.

Al grito de “¡No son muertes, son asesinatos!”, “Este Gobierno nos quiere matar” y “Somos pacientes, no clientes” más de un centenar de personas se han congregado a la puesta del hospital donde el portavoz de la Plataforma, ha afirmado que “el Gobierno está dejando morir” a los enfermos de hepatitis C. “Estamos aquí luchando por nuestras vidas. Esta lucha es por todos, es por la sanidad pública”, ha recalcado. “El Gobierno nos está mintiendo. Nos dicen que no nos dan la medicación porque no hay dinero y es totalmente falso. No nos dan la medicación porque no hay voluntad política tratar a los enfermos de hepatitis C cuando están destinando millones a rescatar bancos y autovías y a hacer obras absolutamente innecesarias”, ha enfatizado Mario Cortés.

“Lo de los 125 millones financiados para el sofosbuvir –en referencia a la partida extraordinaria que ha llevado a cabo el Gobierno– es falso. Estos millones, para empezar, están sacados de presupuestos para transplantes. Dicen que no nos dan la medicación porque no hay dinero, cuando dinero hay de sobra, lo que pasa es que se lo están llevando ellos con la corrupción”.

 

También te puede interesar