Vigo al minuto

Detenidos 5 menores por robo con violencia y lesiones en Vigo

En Vigo, 5 menores de 14 a 17 años agredieron y dejaron inconsciente a un joven para robarle, en la pasada madrugada. Por ello, se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación, y otro de lesiones, según informa la Policía Nacional. En comisaria, se comprobó que los menores carecían de antecedentes policiales. Lo ocurrido pasó a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Los hechos sucedieron a primera hora de la noche, cuando una patrulla que circulaba por Urzáiz, descubre a varios menores que golpeaban a un joven tirado en el suelo, huyendo al percatarse de la presencia policial. Un agente permaneció con el herido, mientras su compañero salió a la carrera para localizar a los agresores, encontrándolos en una calle cercana y procediendo a su identificación.

Cuando el joven recuperó la consciencia, declaró que estaba caminando por la calle y vio a los menores sentados en un banco. Al llegar a su altura, se dirigieron a él exigiéndole lo que llevaba encima. Al negarse, lo tiraron al suelo y le golpearon hasta que perdió el conocimiento. Al despertar, junto al agente, se percató que le habían quitado su smartphone, una alianza de oro y el dinero.

También te puede interesar