Destacados

El ultra del Depor que murió en Madrid, estuvo media hora en el río Manzanares pidiendo auxilio

Imagen del vídeo publicado por El País

Según los datos de la policía, de acuerdo con los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad, un centenar de Riazor Blues, y alrededor de 150 miembros del  Frente Atlético, con barras metálicas y bates, se enfrentaron este domingo, antes de las 9 de la mañana en las cercanías del Vicente Calderón. Había bengalas, petardos y navajas, y tras el primer choque, los ultras deportivistas, que estaban en minoría, empezaron a retroceder, pero algunos se quedaron rezagados.

Entre estos, según puede verse en la grabación de un vecino de la zona, estaba Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, al que varios ultras del Atlético de Madrid apalearon, patadas, palos, golpes, puñetazos, antes de tirarlo al río Manzanares desde una altura de unos 5 metros.

Estuvo en el agua pidiendo auxilio casi media hora, primero manteniéndose y luego intentando acercarse a la pared y subir por ella, sin que un agente de la Policía Municipal, que estaba solo en ese momento, se decidiese a ir a por él.

Pasado ese tiempo llegó, primero, una patrulla de la Policía Local y luego varias de la Policía Nacional y, unos minutos más tarde, los Bomberos, que fueron los que pudieron sacar a Romero Taboada del agua.

Cuando pudieron meterlo en la ambulancia, ‘Jimy’ estaba en parada cardiorrespiratoria, tenía varios traumatismos, el más grave en la cabeza, y una severa hipotermia. Horas más tarde se certificó la muerte: deja un chaval de 4 años y una chica de 19…él solo tenía 43.

 

También te puede interesar