Comarcas

Vuelven a Porriño y Tui los 410 gitanos ‘desterrados’ el pasado día 8

Los 410 gitanos desterrados el pasado 8 de noviembre por un conflicto entre vendedores de mercadillos han vuelto este sábado a Porriño y Tui. Sobre la 1 de la tarde, se han reunido cerca del restaurante Guanamara- en la carretera vieja de Porriño a Ponteareas- donde han sido recibidos por amigos y parientes.

El presidente de la Asociación Galega de Ambulantes,  ha asegurado que el regreso ha sido posible porque han entendido que “la unión hace la fuerza” a lo que, Francisco Romero Alvite, añadió que la postura de la Sociedad Gitana y de Sinaí Jiménez- al que no citó por su nombre- está siendo investigada por la justicia.

Para Romero Alvite no deben producirse enfrentamientos, además ha recalcado que los recién llegados tienen a las autoridades de su lado- en el ‘reencuentro había patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil- y afirmó que el problema podría surgir si los alcaldes mantienen la misma actitud que, subrayó, “es el origen de todo esto” porque permiten que haya gente “que quiere controlar los mercadillos”.

 

También te puede interesar