Cultura

La Gran Recogida de Alimentos supera los 200.000 kilos que se había fijado como objetivo para toda la provincia

La Gran Recogida Solidaria de 2014 ha superado su objetivo marcado de 200.000 kilos de alimentos, por lo cual el Banco de Alimentos espera que con ella se cubra la demanda de peticiones hasta, aproximadamente, mayo de 2015

“Espectacular, sin palabras que describan lo ocurrido en estos dos días, y también sin palabras para expresar todo nuestro agradecimiento”, así ha calificado el presidente Fundación Provincial del Banco de Alimentos, la Gran Recogida, “ayer ya bien entrada la noche podíamos afirmar que hemos superado los 200.000 kilos de alimentos, el reto que este año nos habíamos marcado”.

Si bien es una gran noticia, los datos podrían ser aún mejores ya que durante el día de hoy y también mañana, las dos sedes que la Fundación de la ONG tiene en Vigo y Pontevedra aún continuarán recibiendo mercancía. “Queremos ser serios y estrictos con las cifras, por eso hasta el martes no podemos dar un dato exacto, aunque sí podemos afirmar que hemos superado el objetivo que nos habíamos marcado con lo que hemos contabilizado hasta ahora”, explica Pedro Pereira.

La Gran Recogida Solidaria de este año era un doble reto ya que se trataba de incrementar la cifra de recogida de la pasada edición, ampliando además el radio de acción. “Estamos muy contentos por toda la campaña en general, pero nos ha sorprendido gratamente la respuesta en el Valmiñor y en Pontevedra, porque no teníamos experiencia ni referencias, y se han volcado con nosotros”, afirma Pedro. El mayor agradecimiento es para los ciudadanos que han colaborado con sus donaciones y, por supuesto y no menos importante, para los voluntarios, sin los cuales “la Gran Recogida Solidaria no sería posible. No han estado de diez, han estado de cien”.

Además, Pereira cree que el mensaje de este año ha calado, y mucho: “La mirada de Luis Tosar, a quien le mandamos un gran abrazo, y el “No te quedes indiferente ante la pobreza más cercana”, ha sido un acierto, porque es verdad que no nos han dejado indiferentes, o por lo menos esa es nuestra percepción” explica. En este sentido, el responsable de la ONG cree que el mensaje ha involucrado a todo el mundo: “los empleados de los establecimientos colaboradores eran también voluntarios, lo han vivido como propio y nos han ayudado muchísimo”. A ello se ha unido que “los ciudadanos han donado lo que realmente les habíamos solicitado, porque las familias lo necesitan de verdad: leche, aceite, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles”.

 

También te puede interesar