Deportes Vigo al minuto

IFIT, un nuevo club de Vigo, integrado por deportistas con y sin discapacidad

Dos de los miembros del nuevo club compitiendo hace unos días

Nace en Vigo un equipo integrando deportistas con y sin discapacidad, el club IFIT. Su objetivo es que personas apasionadas del deporte, con o sin discapacidad, puedan compartir experiencias y competiciones a través del deporte.

“Todo surgió de una tarde, en la que nos dimos cuenta que estábamos compitiendo cada uno en su club o de manera independiente, cuando muchas veces, ya hacíamos entrenamientos juntos con las Handbikes y las bicis, así que decidimos crear un club y, bajo el nombre de IFIT, seguir con lo que ya estábamos haciendo” nos cuenta Nico, uno de los miembros del club que suele correr carreras de montaña y de ruta.

Entre sus miembros, actualmente nos encontramos a Milagros López “Mila” de Baiona, destacada ciclista en handbike, que espera poder cumplir su reto de acudir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, “es un objetivo muy bonito que nos hemos marcado, porque es importante poder luchar por conseguir las metas que te propongas. Con este nuevo equipo, queremos mostrar que se puede hacer deporte si se quiere, sólo hace falta desearlo y, además, poder practicarlo con quien quieras” comenta Mila, que actualmente, es la mejor española en su categoría en Handbike.

Deportistas del nuevo club en plena competición

Todo ello, nace bajo el paraguas de la Fundación Isidre Esteve, en el centro que tiene ubicado en la playa del Vao, justo dentro del campo de fútbol del Coruxo FC, “es el nexo de unión de todos nosotros, ya que nos conocemos a través de la Fundación, unos empezaron entrenando aquí, otros somos los entrenadores del centro, pero actualmente, somos una gran familia”, comenta Joan Rodríguez, Director del Centro. “Hace poco pudimos hacer el debut en la competición y participamos en el Medio Maratón de Pontevedra y, nos gustaría que esta iniciativa animase a otras personas a practicar deporte”.

 

También te puede interesar