Sucesos

20 detenidos, 200 identificados y 13 heridos, uno de ellos en estado crítico, en la pelea entre hinchas del Atlético y del Depor

Foto: Twitter

Según informa la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, veinte personas han sido detenidas este domingo – y 200 han sido identificadas- como participantes en la reyerta entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de A Coruña que se ha producido alrededor de las 9 de la mañana en las inmediaciones de Madrid Río.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en un primer momento se procedió a la detención de dos personas y se identificó a otra treintena de ‘ultras’. Más adelante se han detenido a otros doce implicados, y a esta hora continúan las investigaciones, por lo que podría haber más detenidos en las próximas horas.

La pelea se ha iniciado a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo de A Coruña a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que jugaban ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

Fotograma del Vídeo de Silvia Mau,emitido por El Mundo TV

El más grave de los heridos es un hombre de unos 40 años a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado a la UCI del Hospital Clínico.

De los 13 heridos en la  pelea, una es una agente de policía, otro es un  ‘ultra’, que también estaba en el río Manzanares, mientras que la mayoría de los atendidos por el Samur tenían brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.

 

También te puede interesar