vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Sindicato Unificado de Policía pedirá explicaciones al Gobierno por no comprar chalecos antibalas

Posted by on Nov 29th, 2014 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha trasladado su pésame a los familiares de Vanessa Lage, la agente asesinada por Enrique L., este viernes durante el atraco a la oficina de Abanca en Doutor Carracido, y ha advertido que pedirá explicaciones al Gobierno por “malgastar” el dinero público en divisas del CNP y no comprar chalecos antibala.

El SUP lamenta que ni Vanessa, ni el subinspector herido, Vicente L.C., llevasen chaleco antibalas y, tras recalcar que este es un momento de apoyo a la familia, ha adelantado que pedirá explicaciones sobre lo poco que las autoridades y los mandos de la Policía destinan a la protección personal de los agentes.

“No es de recibo que se malgaste en nuevas divisas y en cambiar el nombre de nuestra organización, mientras que los policías sigan saliendo de Ávila sin un chaleco asignado de manera personal, de la misma forma que se hace con el arma reglamentaria, que permita minimizar los riesgos a los que nos exponemos en intervenciones como éstas“, ha censurado el sindicato en un comunicado.

Además de ello, el SUP, recalca que el plan de entrenamiento de tiro de los policías es “escaso rancio y obsoleto”, que data de 1985 y dota con cien cartuchos al año por agente, insuficiente para los incidentes armados a los que tienen que hacer frente los agentes en su día a día laboral.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM