Vigo al minuto

Una agente de policía muere en el atraco a un banco en Vigo

Oficina de Abanca, en Doutor Carracido/Tresyuno Comunicación

Un hombre que este viernes, pasadas las 2 y cuarto de la tarde ha atracado una oficina de Abanca en la rúa Doutor Carracido ha matado a una agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, de 36 años y herido a un subinspector, de 41, antes de ser abatido. También ha recibido un disparo en un brazo, la subdirectora de la sucursal a la que el delincuente había usado como ‘parapeto’ para poder salir de la oficina. Ha sido trasladada a Povisa y su vida no corre peligro.

El atracador fue abatido por los agentes

Según ha podido constatar esta redacción, el ladrón entró en el banco cuando ya solo quedaban en el mismo los cuatro empleados. Los encañonó y retuvo a la subdirectora, M.R.G. a la que, minutos más tarde, sacó de la oficina con él. Al llegar a la calle se encontró con dos agentes de policía que habían respondido a la alarma silenciosa, activada por uno de los trabajadores, fue entonces cuando el atracador ha abierto fuego hiriendo a la agente que Vanesa L.C.y a su compañero, V.A.B. Inmediatamente, otros agentes han respondido a los disparos abatiendo al atracador cuyo cuerpo estaba aún tendido sobre la acera a la hora de redactar esta información.

La agente ha sido atendida por varios compañeros y personal médico del 061 ha intentado reanimarla antes de ser trasladada, en estado crítico, por una ambulancia, falleciendo minutos más tarde. El subinspector, ha llegado al hospital en estado muy grave y, a la hora de redactar esta información seguía luchando por su vida. Ambos pertenecen a la Unidad de Protección y Respuesta de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo.

 

También te puede interesar