vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La agente fallecida en el atraco a Abanca en Vigo y su compañero no llevaban chaleco antibalas

Posted by on Nov 28th, 2014 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El jefe superior de la Policía Nacional en Galicia y el delegado del Gobierno, este viernes, en Vigo/Tresyuno Comunicación

Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia, ha declarado que “lamentablemente” ni la agente de la Policía Nacional muerta este viernes en Vigo durante un atraco a la sede de Abanca en Doutor Carracido, ni su compañero, que sufrido heridas de gravedad, llevaban chaleco antibalas.

Durante una rueda de prensa en la Comisaría de la ciudad, en la que estuvo acompañado por varios mandos del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia, Villanueva informó de que aún desconocía la identidad del atracador quien entró en el banco con una pistola de 9 milímetros y dos cargadores, sin embargo, pocos minutos más tarde, fuentes policiales han afirmado que se trataba de Enrique Lago,  alias “el escayolista”, de 52 años, natural de Vigo, con antecedentes penales y una considerable actividad delictiva en los años 80 del siglo pasado.

El subdelegado también ha confirmado que el atracador actuó solo, aunque no quiso contestar a otras preguntas como si alguno de los dos agentes tiroteados llegó a disparar su arma o facilitar algún dato más acerca de la identidad del asesino, “la investigación sigue abierta”, repitió varias veces.

Villanueva ha relatado que el delincuente entró en la oficina cuando no había clientes, que salió parapetándose tras la subdirectora de la entidad- quien resultó herida, aunque “su vida no corre peligro”- que fue sorprendido por los policías, que fueron avisados por una empleada del banco que llevaba el dinero del robo y que disparó a los agentes antes de ser abatido.

Con respecto al estado del subinspector, V.A.B., de 41 años, aclaró que “está luchando por su vida”, mientras que, tras afirmar que “hoy es un día triste para todos”, adelantó que la capilla ardiente de la agente fallecida, V.L.C, de 36 años, natural de Pontevedra, podría instalarse en la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM