Internacional

Cameron quiere expulsar del Reino Unido a los inmigrantes europeos que no encuentren trabajo en 6 meses

A la vista de los datos que apuntan a un incremento del 43% de la inmigración neta en Reino Unido– todo lo contrario de lo que los conservadores prometerían cuando ganaron las elecciones comprometiéndose a reducirla- el primer ministro británico, ha anunciado este viernes una serie de medidas para limitar la inmigración europea.

David Cameron propone dar a ciudadanos de la Unión Europea un plazo límite de seis meses para encontrar trabajo y si no lo logran deberán abandonar el país. Cameron ha planteado el requisito de residir en Reino Unido durante cuatro años para beneficiarse de ciertas ayudas estatales, como créditos fiscales o el acceso a viviendas sociales.

El jefe del Gobierno ha añadido, “debemos, además, afrontar esta situación extraordinaria en la que es más fácil para un ciudadano de la UE traer una esposa extracomunitaria a Reino Unido de lo que lo es para un ciudadano británico”, ha explicado. En la actualidad, según ha contado, “cuando un británico quiere traer a su país a su pareja iberoamericana tiene que demostrar que tienen un mínimo de ingresos y que sabe hablar inglés, obligaciones que no se exigen para el resto de ciudadanos comunitarios…la legislación de la Unión Europea supone que no podemos exigir estos requisitos a los inmigrantes de la UE: sus parejas pueden venir directamente a nuestro país sin los controles adecuados en absoluto”.

Cameron podría advertir en pocos días, por primera vez, que si Bruselas no atiende a sus peticiones estaría dispuesto a hacer campaña por la salida de la Unión Europea en el referéndum que ha prometido celebrar en 2017, si su partido gana las elecciones generales del próximo mes de mayo.

 

También te puede interesar