Internacional

La justicia venezolana imputa a la opositora María Corina Machado por intentar matar a Nicolás Maduro

La fiscalía venezolana ha anunciado que imputará a la ex diputada María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan para atentar contra la vida del presidente del país, Nicolás Maduro.

El Ministerio Público explicó en un comunicado que la investigación del caso empezó el pasado mes de marzo, cuando varios parlamentarios de la Asamblea Nacional solicitaron que se determinaran “las responsabilidades penales respecto a un plan para atentar contra el Jefe de Estado”.

La ex diputada opositora publicó en su cuenta de Twitter una copia de la citación de la fiscalía para el próximo 3 de diciembre, que según dijo fue entregada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Este miércoles, Machado acudió al Consejo Nacional Electoral para exigir la renovación de los rectores del ente electoral, quienes cumplieron sus periodos hace varios meses y, en algunos casos, años.

Esta no es la primera vez que imputan a Corina Machado en el último año: durante las protestas de febrero de 2014 en Venezuela el Ministerio Público la acusó de instigación pública en un caso que también está pendiente.

Organizaciones internacionales como las Naciones Unidas han denunciado la politización de la justicia venezolana, poniendo como ejemplo el arresto de disidentes como Leopoldo López, detenido hace nueve meses.

Machado fue una de las principales promotoras de las protestas antigubernamentales que vivió el país durante el primer trimestre del año y dejaron un saldo de 43 muertos y más de 3.500 detenidos.

 

También te puede interesar