Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Comienza el Simposio Internacional de Etiquetado y Autenticidad de Productos Pesqueros, en Vigo

Imagen cedida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Este martes se inauguró el Simposio Internacional de Etiquetado y Autenticidad de Productos Pesqueros, en el Centro Social Afundación en Vigo, que congregará a cerca de 150 profesionales de diversos ámbitos para que intercambien en 2 días, sus experiencias y resultados de estudios acerca del etiquetado y la autenticidad de los productos pesqueros elaborados.

El congreso es iniciativa del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, en el proyecto europeo Labelfish, que comenzó en 2012 y concluirá en 2015, trabajando con socios de España, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Alemania. El objetivo es conocer y combatir en Europa el fraude en el etiquetado de este sector.

La investigadora científica del CSIC, Carmen González Sotelo, declaraba que el proyecto servirá para “crear una red temática de instituciones expertas para el control genético de la trazabilidad del pescado” y además, “permitirá intercambiar puntos de vista con otros agentes involucrados, como los representantes de las administraciones públicas y de la industria procesadora”, indicaba la coordinadora del proyecto.

El congreso se divide en 6 bloques temáticos, en sesiones de mañana y tarde a través de conferencias invitadas. El miércoles, día 26, a partir de las 9 y media comenzarán las ponencias acerca de cuestiones ambientales y de conservación relacionadas con el etiquetado de productos marinos elaborados, y asimismo de los avances en los métodos genéticos para su identificación y autentificación.

También te puede interesar