Vigo al minuto

Tremendo accidente, sin muertos, en Gran Vía

Estado en el que quedó el autobús/Tresyuno Comunicación
El autobús accidentado, en Gran Vía/Tresyuno Comunicación

El conductor de un autobús de Monbus, que trasladaba a un grupo de 50 personas procedentes de Cantabria, que hacían una excursión desde Sanxenxo, ha sufrido un infarto, cuando el autocar circulaba por la Gran Vía, este lunes alrededor de las 11 y media de la mañana.

El vehículo ha seguido sin control y se ha llevado por delante todo lo que ha encontrado a su paso, desde el número 170- en dirección a Praza de América- hasta la altura de la cafetería Isla de Paqueta, pasado el cruce con la rúa Gerona, justo enfrente del Instituto Santo Tomé.

Según ha confirmado el concejal de Tráfico a esta redacción, cuatro personas, además del conductor, que ha sido trasladado con vida al hospital, han sufrido heridas leves, incluido un peatón que ha sido alcanzado por los trozos de uno de los contenedores arrollados por el bus.

Uno de los coches arrollados por el autobús perdió una de las ruedas delanteras/Tresyuno Comunicación

El autocar se llevó por delante jardineras, farolas, una moto, árboles y varios elementos del mobiliario urbano, además de arrollar a dos coches, uno de los cuales llegó a perder la rueda delantera derecha.

Por suerte, pese a lo aparatoso del accidente, el autobús no llegó a entrar en la acera por la que en ese momento caminaban decenas de personas, ni a impactar contra la terraza de la cafetería Paquetá que estaba llena en ese momento.

Los dos coches que se llevó por delante el autocar/Tresyuno Comunicación

Al lugar del accidente se han trasladado varias dotaciones de Bomberos, patrullas de la Policía Local, que han cortado el tráfico a la altura del cruce del Carmen y han aislado la acera próxima cortando el paso de peatones, además de dos ambulancias del 061, una medicalizada, otra asistencial y un médico que ha atendido a los heridos, dos de los cuales- de 50 y 64 años-, además del chófer del bus, han sido trasladados a dos hospitales aunque, según fuentes de Emergencias, y de acuerdo con la información del segundo teniente de alcalde, su estado no es grave.

 

También te puede interesar