Destacados

Detenidos tres curas y un seglar por abusos sexuales a menores, en Granada

El titular del juzgado número 4 de Granada, encargado de investigar la denuncia contra diez sacerdotes de Granada y otras personas por supuestos abusos a un menor, ha ordenado la detención de tres sacerdotes, miembros del ‘Clan de los Romanones’, y un seglar. Los arrestados han sido trasladados a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.

El Arzobispado de Granada había retirado del ejercicio a varios sacerdotes acusados de abusos sexuales por el joven que supuestamente sufrió los mismos cuando era monaguillo de la parroquia de Juan María de Vianneimeno. El caso fue relatado por la víctima directamente al Papa, quien se puso en contacto con él. En total, el juez, que incoó diligencias a principios de mes, investiga a 12 personas entre clérigos y seglares.

El joven, de 24 años, escribió una carta al Papa contándole los supuestos abusos que había sufrido, movido por “el posible daño que podrían estar sufriendo otros chicos y chicas”, y el pasado 10 de agosto, mientras conducía, recibió una contestación del propio Francisco para pedirle perdón “en nombre de la Iglesia de Cristo”.

El Papa había leído la carta que ha destapado la existencia de un sospechoso y nutrido grupo de sacerdotes de Granada, muy amigos entre sí, que supuestamente captaban a monaguillos para la parroquia con el pretexto de infundirles una vocación religiosa pero que, en realidad, escondían un submundo de prácticas sexuales. El juez de Granada ha abierto diligencias, ahora bajo secreto, por agresiones sexuales continuadas en el tiempo.

 

También te puede interesar