Galicia

Galicia, una comunidad segura, con 15 puntos menos de criminalidad respecto a España

A nivel nacional, la tasa de criminalidad se sitúa en 44,6 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, mientras en Galicia, la cifra desciende a 28,3. Con una diferencia de más de 15 puntos por debajo del conjunto estatal, la comunidad gallega se considera “segura y tranquila“, según declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en el medio RNE.

Acciones como la explosión en el Ayuntamiento de BarallaSantiago Villanueva, declaró sobre Resistencia Galega, que “Vamos a seguir trabajando para que ese grupo sea erradicado de nuestro territorio y que todos los ciudadanos podamos estar seguros en Galicia”. El delegado del Gobierno añadió, que “Esa bomba, por suerte entre comillas, sólo afectó al Ayuntamiento y a las viviendas que estaban alrededor pero, en ese momento, cualquier ciudadano podía pasar por ahí”.

En comparación con el mismo periodo en 2013, la criminalidad en Galicia descendió 4,6 puntos. El balance podría verse incrementado en determinados momentos, por los robos en la provincia de A Coruña, ocurridos durante el verano.

 

 

También te puede interesar