Destacados

Más de 370 imágenes de webcams en España, son emitidas desde una página rusa

En una página rusa se muestran miles de enlaces que permiten ver imágenes de cámaras de vigilancia privada, véanse establecimientos y habitaciones, además de webcams de ordenadores personales, de 250 países. En España, el sitio web contiene 378 links, la gran parte en Madrid, según comunicó la agencia de protección de datos británica (ICO).

A nivel nacional, las grabaciones muestran oficinas, negocios, garajes y bares, así como espacios de diversas casas, salones y dormitorios. El Comisario de Información del Reino Unido, Christopher Graham, pide a los dueños de las webcams, que para incrementar su privacidad modifiquen sus contraseñas, especialmente si mantienen la original que venía impuesta por el fabricante.

En cuanto a los orígenes de la web, “El asunto empezó en Macao y Hong Kong, que alertaron a los australianos, ellos a los canadienses y éstos a nosotros“, señaló la policía británica. En el mundo, la página contiene enlaces que emiten 4.591 webcams en EEUU, 2.059, en Francia; y más de 1.500, en Holanda; añadiendo ciertos links de Nicaragua, Kenia y Pakistán.


 

También te puede interesar