Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Tercer aniversario de la llegada de Rajoy a La Moncloa: 13 millones de españoles en riesgo de exclusión

Posted by on Nov 20th, 2014 y archivado abajo Nacional, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Más de trece millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, lo que representa el 28,2 % de la población, ha denunciado este jueves el presidente nacional de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Carlos Susias.

El dirigente de EAPN España, que participa en la Asamblea General de esta entidad, ha explicado que más de trece millones de personas viven en situación de pobreza relativa, con unos ingresos menores a 7.050 € anuales.

Este dato de EAPN, coincide con los de otras ONGs, como los de UNICEF, que el pasado 28 de octubre difundió que España es el tercer país con mayor pobreza infantil en términos relativos, solo por detrás de Grecia y Letonia y con más de tres millones de niños con carencias materiales graves en el año 2012 frente a los 2.218.786 afectados cuatro años atrás.

Durante los años de la crisis, la pobreza entre los niños aumentó más de 8 puntos -pasó del 28,2 % al 36,3 %- y convirtió a España en el séptimo país en el que más ha crecido la pobreza infantil.

También apunta lo mismo Ayuda en Acción, que el pasado día 18 advertía de que en España 1 de cada 5 personas vive en riesgo de pobreza y exclusión social y casi 3 millones de niños y niñas están en situación de vulnerabilidad.

Según su directora, desde que comenzó la crisis, se ha duplicado el número de familias en las que ninguno de sus miembros tiene ingresos, hasta llegar a los 686.600, según la Encuesta de Población Activa.

Según la Encuesta de Condiciones de Vida, los habitantes en España en situación de exclusión social o riesgo de pobreza alcanzan el 27,3% durante el 2013. Tendencia ascendente que se incrementó un 2,6% en relación al año 2009. El indicador europeo AROPE considera que se traspasa el umbral de la pobreza, cuando una persona percibe menos de 17.040 euros anuales, con una familia formada por dos progenitores y dos hijos a cargo.

La pobreza en menores hasta los 16 años, registró el mayor pico de subida en 2010 con un 32,6%, tras un descenso volvió a incrementarse hasta el 31,9% en 2013. A partir de los 16 años hasta los 64, la cifra pasó del 23% en 2009, hasta el 29,5%. La disminución de la pobreza se percibe en la franja superior a los 65 años, una caída de 10,4% en cuatro años, situándose en el 14,5% durante el 2013.

Por último, Cáritas, en su estudio Análisis y perspectivas 2014, subrayaba que la pobreza severa reside en los 700.000 hogares sin ningún tipo de ingresos en España. Este número ha aumentado de 300.000 a 700.000 en 6 años. En diversos foros han propuesto que estos 2.600 millones se destinen a ayudas directas como un “salario social”.

Según dicho estudio, un total de 11,7 millones de personas están afectadas por distintos procesos de exclusión social. De ellos, 5 millones de personas que representan un 1,5 millones de hogares, se encuentran en situación de exclusión severa, afectando principalmente al ámbito de la salud, hasta el extremo que en un notable número de hogares han dejado de comprar medicamentos o seguir tratamientos médicos.

En relación a las personas más afectadas por la exclusión social, destaca que el 44% tiene menos de 29 años y un 35% son menores, situando a España como el segundo país con mayor pobreza infantil, tras Rumanía.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM