'Qué te cuentas?'

Rajoy comunica que se destinarán 17 millones de euros para restaurar la Catedral de Santiago

Santiago de Compostela ha recibido una esperada noticia, el gobierno destinará 17 millones para la restauración de su Catedral y así poder “relanzarla” para el Año Santo 2021. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmó el protocolo de intenciones para llevar a cabo la medida, inmersa en el Plan Director asignado en 2009, cuya estimación fue de 30 millones. Sumando las aportaciones conseguidas de diversas entidades, la inversión supera los 25.

Actualmente, se invirtieron 6 millones, entre la fachada y las torres, junto a la torre del reloj y el Pórtico. Las principales mejoras, acabar con las filtraciones de agua en el cimborrio, capillas y cubiertas.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, declaraba que esta inversión permitirá “la mayor actuación conjunta desarrollada en la Catedral desde que en el siglo XVIII se terminó la fachada“. Analizada la edificación, los profesionales detectaron más de 530 problemas, como daños en su estructura, humedades o elementos deteriorados. En las intervenciones de urgencia se establecieron cerca de 90 actuaciones de carácter prioritario, secundario y de remate.

También te puede interesar