Cultura Vigo al minuto

El viernes, llega a Vigo el espectáculo ´Atlas de Geografía Humana`

Vigo se prepara para recibir la obra Atlas de Geografía Humana, este viernes 21 de noviembre, a las 9 de la noche, en el Auditorio Municipal do Concello. El espectáculo, a cargo de la compañía A Priori Producciones y Centro Dramático Nacional, se incluye en la programación municipal de artes escénicas, ‘Vigocultura’que acoge actuaciones musicales, de danza y teatro.

Basada en la novela de Almudena Grandes, la historia se centra en el departamento de obras de consulta de un gran grupo editorial, donde 4 mujeres trabajan elaborando un atlas de geografía en fascículos. Reunidas por el azar, muy distintas entre sí, todas comparten, una edad decisiva, en la que el peso de la memoria matiza ya la conciencia del tiempo y de la historia. Ana, Rosa, Marisa y Fran se encuentran en ese punto de inflexión de la vida, en el que no se puede retrasar más la necesidad de encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones ya insostenibles para situarse ellas mismas en su propia geografía, en su propio atlas.

El público puede adquirir la entrada a 8€, en el despacho de billetes del Auditorio, una hora antes del inicio del espectáculo; o en venta anticipada en servinova.com. Otras opciones, son el número de teléfono, 902.504.500; o acudir a la Central de Espectáculos.

A mayores, en la tarde del jueves, día 20, tendrá lugar el concierto O Lugar Calado, a las 21 y quince, en el Colegio de Arquitectos de Vigo. La actuación se encuentra inmersa en la programación del Festival Internacional de Creación Musical Contemporánea, Vertixe Vigo 2014. El evento es gratuito, con entrada libre hasta completar aforo.

 

También te puede interesar