vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Con el nuevo arresto por la droga hallada en Elcano, se alcanzan los 6 detenidos

Posted by on Nov 20th, 2014 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Con la reciente detención de una persona vinculada con la distribución de 150 kilos de droga encontrados en la nave de la Armada Juan Sebastián Elcano, el número de involucrados alcanza los 6 arrestos, según fuentes judiciales. El operativo investiga la posible participación del hombre, miembro del buque, en otros delitos sobre tráfico de drogas.

La operación comienza con el arresto de unos narcotraficantes en Nueva York con un alijo de cocaína, indicando que fue entregado por unos marineros españoles, mientras hacían escala en Cartagena de Indias, (Colombia), en abril, los cuales ofrecían dinero a cambio de transportar las sustancias ilegales. Los agentes americanos informan a España y se identifica a los miembros del buque.

En verano, se arrestan a los 3 primeros marineros involucrados, al llegar a suelo nacional realizando la escala en Bueu, (Pontevedra). A principios de agosto, se registra la embarcación y se encuentran 127 kilos de droga, ocultos en un lugar de difícil acceso, reservado para las velas de repuesto del buque. La intención no residía en desembarcar la mercancía en Galicia, sino ocultarla hasta Cádiz, la última parada, donde se hallaba la base de los 3 detenidos.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM