vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Juan Carlos, lleno de orgullo y satisfacción: la Fiscalía pide el archivo de dos demandas de paternidad contra él

Posted by on Nov 19th, 2014 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

A Alberto Solá y a su hermana esta decisión no les llenará de orgullo y menos de satisfacción: la Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado el archivo de dos demandas de paternidad Juan Carlos de Borbón planteadas por ambos.

En el caso de Solà Jiménez la demanda de paternidad llegó al alto tribunal procedente de la Audiencia de Madrid, que elevó el asunto al Supremo después de que a mediados de junio entrase en vigor la ley que otorga aforamiento al anterior Jefe del Estado.

Solá argumentaba que Juan Carlos mantuvo una relación con su madre biológica, Anna María Bach Ramon, antes de ser proclamado jefe del Estado. Solà, nacido en Barcelona en 1956 y fue criado en una familia adoptiva.

La Sección número 24 de la Audiencia Provincial de Madrid tenía previsto celebrar en septiembre una vista en la que iba a deliberar sobre el recurso de apelación presentado por el abogado de Solà contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 34 de archivar este caso por la inviolabilidad que la Constitución otorgaba al entonces monarca.

El abogado amplió sus alegaciones tras la abdicación y la Audiencia de Madrid elevó la causa al Tribunal Supremo a la vista de la Ley Orgánica que establece en su disposición transitoria que los tribunales que estén conociendo de hechos relacionados a los nuevos aforados deberán suspender su tramitación y remitirlos “inmediatamente” al Alto Tribunal.

La Audiencia de Madrid acordó así la remisión de este caso a “la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que es la competente para conocer de la acción referida”, según un auto de este tribunal del que fue ponente el magistrado José Ángel Chamorro.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM