Destacados

Un juzgado de Valladolid anula el tercer grado a Matas…pero este no volverá a prisión

Si el ex ministro de Aznar y ex presidente del Govern de Baleares, Jaume Matas, hubiese sido Eleuterio Sánchez, seguiría entre rejas, pero no es así. Aunque el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha revocado el tercer grado que le concedió el Gobierno, y que permitió a Matas salir de la cárcel de Segovia– donde cumplía condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias- el pasado 31 de octubre, la realidad es que no volverá a prisión.

Esto es así porque esta resolución puede ser recurrida, en primera instancia al mismo juzgado y, en segunda, al tribunal sentenciador, el Supremo, ya que rebajó de seis años a nueve meses la condena inicial impuesta por la Audiencia de Palma.

La Fiscalía de Valladolid había recurrido la decisión del Ministerio del Interior de conceder la semilibertad al recluso Jaume Matas. El recurso alegaba la “repugnancia social hacia determinados comportamientos, como los hechos que dieron lugar a la condena cuya forma de cumplimiento se debate”, y pedía su vuelta a la prisión.

El tercer grado implica que Matas tiene que dormir en un centro de inserción social, y puede salir los fines de semana.

 

También te puede interesar