vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Las estrellas fugaces, las Leónidas, alcanzan su esplendor en la noche del lunes

Posted by on Nov 17th, 2014 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Esta noche, del 17 al 18 de noviembre, el cielo se verá iluminado por las estrellas fugaces, las Leónidas. El espectáculo visual está formado por pequeños fragmentos de cometas, que entran en la atmósfera terrestre. El docente de la Universidad de Yale, Denison Olmsted, observó que procedían de la constelación de Leo, dando nombre al fenómeno.

Desde la Asociación Astronómica de España se indica que para una buena observación del fenómeno, que sucede cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, es necesario que el cielo esté despejado y las personas se sitúen en espacios oscuros, alejadas de las luces de la ciudad.

Según informa el Huffington Post, en la madrugada del viernes, del día 21 al 22, las Leónidas coincidirán con el pico máximo de la lluvia de estrellas, las Alfa Monocerótidas, que disponen de una velocidad de 65 km/s.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM