Destacados

La duquesa de Alba se encuentra en situación “estable” y con pronóstico reservado, tras ingresar el domingo en la UCI

Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, de 88 años, se encuentra en situación “estable” y con pronóstico reservado tras ingresar el domingo por la noche en la UCI del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla por un empeoramiento de su salud. Así lo confirma el parte médico del centro hecho público este lunes.

La paciente, explican los médicos Juan Antonio Márquez Vácaro y Carlos Ortiz Leyba, presenta actualmente “buena respuesta” a la medicación, permaneciendo en situación “estable” desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio. Cuando ingresó presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica. Asimismo, sufre una gastroenteritis y, pese a que últimamente había mejorado, en la tarde noche del domingo volvió a empeorar, padeció una crisis provocada por vómitos debido a su infección y su médico de confianza fue quien recomendó el ingreso.

Según fuentes cercanas a la familia, la duquesa sufría ahogamiento y había riesgo de que tuviera alguna hemorragia interna por lo que necesitaban someterla a una serie de pruebas y análisis para conocer el diagnóstico exacto.

Sobre su situación, tanto su hijo Carlos Martínez de Irujo, el duque de Huesca como el Doctor Muniaim, que han estado con ella en todo momento, han comunicado que la duquesa está fuera de peligro y que ya ha pasado lo peor. En palabras otro de sus hijos, Cayetano, el estado de la duquesa es “difícil, pero no crítico”.

 

También te puede interesar