Vigo al minuto

El vigués Alfonso Zamarro gana el ‘Premio Adecco’ a la idea joven más brillante de España

Youtube

Este científico de 22 años, se ha hecho con el galardón  con la propuesta ‘Dea Drones’, un servicio de drones para aplicarlos a emergencias médicas en la calle. Según la empresa, su trabajo pasa por hacer de la rapidez y la eficiencia una máxima en las emergencias médicas y en la telemedicina.

El premio se le ha entregado, este viernes, dentro del Congreso Mentes Brillantes que se celebra en Madrid, organizado por ‘El Ser Creativo’, del que Adecco es patrocinador, y que ha recibido más de 125 candidaturas.

De todas las candidaturas que se recibieron, diez fueron preseleccionadas para ser defendidas presencialmente. Después, consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” eligieron, el pasado martes, las cinco propuestas finalistas que han optado a ser la Idea joven más brillante de España.

Alfonso Zamarro ha resultado ganador de los 10.000 € del premio para llevar a cabo su proyecto y ha asegurado que el premio “es el pistoletazo de salida aunque el éxito dependerá de la pasión que le ponga al proyecto”. Además, Addecco señala que “este reconocimiento es fruto de su compromiso por dar visibilidad a la excelencia de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo”.

 

También te puede interesar