vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El gobierno de Israel niega la entrada en Gaza a la comisión de la ONU que investiga el asesinato de 2.200 palestinos

Posted by on Nov 13th, 2014 y archivado abajo Destacados, Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El Gobierno israelí ha negado el acceso al país a los miembros de la comisión de la ONU que debe investigar las acusaciones de crímenes de guerra en la pasada ofensiva militar contra Gaza. “Dado que la Comisión no es una comisión investigadora sino una comisión que, de antemano, ya ha sacado sus conclusiones se ha decidido no colaborar con ella”, ha afirmado el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido en las últimas horas.

En la nota, en la que se precisa que se ha denegado el permiso de entrada, se añade que el único objetivo de la comisión es “aparentar una investigación antes de publicar sus conclusiones”. La Comisión, encabezada por el experto canadiense en derecho internacional William Schabas, fue constituida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras la guerra en Gaza, el pasado agosto, en la que murieron 2.200 palestinos y 70 israelíes.

Sus miembros, que se encuentran en estos momentos en Jordania, pidieron hace unos días la autorización de Israel para entrar en su territorio y dirigirse a la Franja de Gaza, aunque el Ministerio de Exteriores les notificó que no les permitiría el acceso. Fuentes diplomáticas israelíes afirman que Schabas tiene fuertes posturas anti-israelíes y que ya en 2013 declaró que “su aspiración era llevar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ante una corte internacional”, lo que a su juicio le invalida ahora como investigador.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM