Galicia

Detenidos 22 miembros de una banda por robos en varias provincias, entre ellas Ourense y Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 miembros de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios y establecimientos, autores, presuntamente, de tres realizados en viviendas y dos en oficinas de Santander. Los arrestados, todos residentes en la Comunidad de Madrid, habían actuado, además, en Pontevedra, Ourense, Cuenca, Ciudad Real y en varias localidades madrileñas.

Para acceder a los inmuebles empleaban extractores de bombines, ganzúas o palanquetas, y usaban un soplete oxicorte para la apertura de cajas fuertes. A uno de los detenidos se le imputa además un delito contra la salud pública por el cultivo destinado a la venta de 54 plantas de marihuana instalado en su vivienda.

La investigación comenzó cuando los agentes detuvieron en Oviedo a cuatro miembros del grupo, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid, a los que se les intervino dinero en efectivo junto a numerosos útiles habitualmente empleados en la comisión de robos con fuerza.

Los arrestos se produjeron tras la comisión en Santander de tres robos en domicilios y dos más en oficinas de la capital cántabra, cuyo modus operandi coincidía con el empleado en otros hechos delictivos -hasta un total de 16-en la Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Cuenca, Pontevedra y Ourense. En todos los casos accedieron al interior fracturando el bombín de la puerta y, una vez dentro, utilizaron un soplete oxicorte para la apertura de las cajas fuertes.

 

También te puede interesar