Destacados

La Guardia Civil registra la Diputación de Sevilla en una nueva operación contra la corrupción

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registran, a la hora de redactar esta información, la Diputación de Sevilla y han efectuado, al menos, una detención dentro de la tercera fase de la operación ‘Madeja’ contra una presunta trama de pagos ilegales que investiga la juez Alaya.

Agentes de la UCO han acudido pasadas las 9 de la mañana a la Diputación Provincial de Sevilla y han entrado en el edificio provistos de cajas de cartón. Por ahora ha sido detenido un ingeniero de la Diputación de Sevilla y no se descartan más detenciones a lo largo del día en esta y otras provincias, en la tercera fase de la Operación Madeja contra una presunta trama de pagos ilegales en el Ayuntamiento de la capital andaluza.

La juez Mercedes Alaya investiga si el ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y ex asesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño, entre otros, pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos municipales de mantenimiento a empresas como Fitonovo y Fiverde.

La entrada en la Diputación se produce después del análisis llevado en torno a distinta documentación relacionada con Fitonovo, y en la misma se ha efectuado un registro en el despacho del responsable del departamento de Carreteras en la Diputación Provincial, Carlos Podio.

La operación es más amplia y no sólo se circunscribe a Sevilla, sino también a otras provincias andaluzas y a otras comunidades autónomas.

 

También te puede interesar